'La Utopía del Okapi' es un acercamiento al autismo, una obra de teatro con la que se divulgan los retos a los que deben hacer frente las personas que padecen este trastorno, y el trabajo que diariamente realizan sus familias para hacerles la vida mejor.

Se trata de una obra de teatro escrita desde el corazón y la experiencia de contar con una persona con autismo  en casa. 





Su autor, Antonio Jesús Ruiz Sarmiento es Padre de una persona con autismo, él conoce como pocos de qué manera se le puede ayudar a este colectivo y, lo más importante, cómo debe actuar la sociedad ante este problema.

La historia que se narra cuenta como una familia está esperando la llegada de su hijo, que se encuentra en un campamento; durante esa tarde analizan como ha influido sobre la vida de ellos el tener un niño especial. Qué distinto se afronta la vida cuando el dolor les invade, cómo se resquebrajan los cimientos del núcleo familiar, cómo se entrelazan historias diferentes, cómo la vecina y la asistenta responden de diferente forma ante la adversidad, plasmando las diferentes y posibles fases por las que podía pasar una familia en la lucha por la mejora e integración.

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -