Capucine acaba de cumplir ocho años. Es una niña como las demás, excepto por una pequeña diferencia: Capucine tiene trisomía 21, también conocida como Síndrome de Down. Lo malo es que no tiene las características físicas típicas de este trastorno. Por esta razón, la gente no entiende por qué está tan distinta.

La primavera será una época de cambios en la vida de Capucine, ya que verá florecer de repente muchos problemas que hasta entonces no eran más que gérmenes. 

Entre un colegio público que la rechaza, una tía gravemente enferma, una familia preocupada y unos padres a punto de explotar, Capucine tendrá que aprender a cuestionarse a ella misma sus problemas y los de los demás.

En mitad de toda esta tormenta, se encontrará con que sólo tiene dos cosas que ofrecer: su amor y su manera extraordinaria
 de ver el mundo.

Se combina una narración expositiva de la historia con la representación de los sentimientos de la propia niña, que es capaz de intuir los conflictos y preocupaciones de sus padres, usa el dibujo como forma de expresión, conversación interior y creatividad...




 


downloadaqui

Unido en Pdf

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -