La detección, el diagnóstico y la evaluación son funciones inherentes al ejercicio profesional del psicólogo, actividades que no siempre se están realizando de manera precisa en el campo laboral, muy en particular cuando de niños se trata. Lo antes mencionado sirve de eje fundamental para prologar este libro, cuyas autoras Mtra. Fayne Esquivel Ancona, Mtra. Cristina Heredia Ancona y Dra. Emilia Lucio Gómez-Maqueo se dieron a la tarea de revisar y actualizar la tercera edición que aquí se presenta y de abreviarnos el camino a quienes llevamos a cabo estas funciones en nuestra labor cotidiana. 

En ese sentido, es un libro que guía no sólo nuestro trabajo, pues, nos fundamenta teóricamente cada uno de los temas tratados, sino que nos apoya en esta responsabilidad que es diagnosticar a un menor. Haremos una breve reseña que reafirme su importancia. 


En primer término, nos muestran con claridad el camino a seguir cuando los padres acuden con el psicólogo, las autoras enfatizan la relevancia que esto tiene en los tiempos actuales; cuando uno de los motivos principales de consulta son las dificultades que los niños están presentando en la escuela y por las cuales maestros o directivos escolares les urgen a buscar ayuda profesional.






downloadaqui

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola. gracias por la reseña de este libro. Ya leo que es muy completo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -