Esta es una hermosa película oriental que reflejan los valores, el amor y la importancia de estos. Eduquemos a futuros hombres y mujeres de paz.

Estamos ante la que probablemente sea a la vez la película de animación más grande que he visto jamás, y al mismo tiempo uno de los relatos más secos, crudos y sobrecogedores que se han hecho nunca. 


Un film muy difícil de ver, quizás muchos no puedan aguantarlo entero, porque desde luego la película no es para todo el mundo. 
"La Tumba de las Luciérnagas" es ante todo la simbiosis perfecta entre la belleza y el dolor: la belleza de unos hermanos que se quieren y que hacen lo posible por sobrevivir, y el dolor provocado por las consecuencias de una guerra inútil y estúpida.

Esta película más que otras no es para niños. La pueden ver porqué no hay violencia y no se ven las muertes de las guerras de forma demasiado impactante, pero el mensaje, toda la historia les queda grande.

Es importante desarrollar, trabajar y estimular las diferentes funciones y habilidades cognitivas o motoras incluso es más importante aun potenciarlas.
Pero hay un área que no hay que olvidar y es el área afectiva social fielmente ligada a los procesos cognitivos.

PARTE UNA

PARTE DOS

PARTE TRES

PARTE CUATRO



Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -