Un original drama de adultos jóvenes cuenta una historia sobre tolerancia que pone el foco de atención en un problema que usualmente no es pensado como el tema de una película: el síndrome de Asperger, una forma de autismo.
 
Quienes sufren este síndrome tienen dificultad en la interacción social, generalmente con patrones de conducta recurrentes y torpeza. Pero en algunos se dan también habilidades cognitivas y lenguaje superiores al promedio.

White Frog1
White Frog2


White Frog fue dirigida por Quentin Lee, de 41 años. Lee dice que la idea del síndrome de Asperger “fue escrita dentro del personaje” y que tiene un significado especial para él. La hermana menor de Lee “fue diagnosticada de Asperger en Hong Kong, literalmente dos semanas antes de la producción, entonces me dio una perspectiva más personal de la película y el personaje”

La metáfora de White Frog, revelada cerca del final de la película, promueve la idea de que aunque la gente sea diferente, la amistad y en el entendimiento puede superar los prejuicios y el rechazo.









Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -