Esta guía está compuesta por tres secciones. 

La primera es una introducción general sobre el marco conceptual en el que se fundamentan la educación en habilidades para la vida y la educación para la ciudadanía.

La segunda realiza aportes para trabajar con el cuaderno de historietas de acuerdo a los episodios de las mismas, y contiene un conjunto de actividades complementarias que el docente puede instrumentar para apoyar o ampliar el trabajo. 

La tercera sección contiene un glosario que incluye definiciones sobre las habilidades así como información complementaria y conceptos de ciudadanía.

Esta es una de las tantas formas en que se pueden trabajar las habilidades para la vida e invitamos a los educadores a no tomar este material como una prescripción sino como fuente de inspiración y apoyo para la elaboración e implementación de diversas estrategias para trabajar en el aula. 

El material didáctico-pedagógico de La Casa del Barrio (elaborado y pensado por técnicos y docentes uruguayos) pretende actuar como disparador del trabajo sobre habilidades para la vida orientadas a la ciudadanía y podrá ser complementado con otros recursos didácticos.




downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -