“El pequeño salvaje" es una película de 1969, dirigida y protagonizada por François Truffaut. Está basada en un hecho real. A finales de septiembre de 1799 tres cazadores encontraron en los bosques de Caune (en la región francesa de Aveiron, cerca de los Pirineos) a un niño desnudo que podría tener unos once o doce años. Durante todo ese tiempo estuvo privado de toda educación y socialización. El caso de Victor de Aveiron (nombre asignado por su tutor) fue ampliamente estudiado con la esperanza de que su estudio pudiese ampliar los conocimientos sobre la mente humana.

Esta magnifica película de Truffaut puede ayudarnos a entender la importancia que tiene el proceso de socialización en el ser humano y las implicaciones que tiene su ausencia. Por otra parte Truffaut nos muestra, el contraste entre la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano en estado natural y la hipocresía y corrupción de la civilización.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola. conozco la película y el mensaje que comunica hay que tenerlo en cuenta: la importancia de la socialización. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -