Sandrine Bonnaire, aclamada actriz francesa que ha trabajado con los mejores cineastas galos, se pone por primera vez detrás de la cámara para contarnos la historia de su hermana Sabine, que sufre un autismo severo desde muy temprana edad.

Narrada y filmada con una belleza y sensibilidad extraordinarias, “Su nombre es Sabine” (Título original: “Elle s’appelle Sabine”), galardonada con el Gran premio del jurado del Festival de Cannes.
 
Valioso, y duro también documental, que gira en torno a la enfermedad del autismo  en él se nos muestra el deterioro de la joven Sabine -bellísima en su adolescencia- después de estar internada cinco años en un centro psiquiátrico con resultados aciagos.

Pertenece a una familia con varios hermanos pero una vez independizados estos y al quedarse sola con su madre desarrolló un comportamiento de suma agresividad que hizo necesario su internamiento. Sabine fue apagándose con los años por culpa de una sociedad y un sistema de salud que apenas se preocupa de este tipo de enfermos ni de sus familias.

UN PARTE DEL DOCUMETAL





Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -