If you were me es un proyecto sufragado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea del Sur, con el objetivo de despertar conciencias y realizar una brusca y directa llamada de atención ante diversas problemáticas sociales que asolan a un país en pleno apogeo económico.
"Discriminación" es la palabra. If You Were Me, es un film surcoreano presentado en cinco cortos dirigidos por distintos directores, y una crítica muy directa a la sociedad coreana actual.
A través de la mirada de seis directores,If you were me presenta un mosaico de personajes al límite que parecen no tener sitio en una sociedad que aboga por la perfección como requisito principal para ser admitido en su seno.




Chicas con sobrepeso buscando la aceptación mediante la adhesión a los arquetipos sociales,inmigrantes nepalíes que luchan por un sueño inalcanzable.

Pederastas que tratan de exonerar sus pecados,o disminuidos psíquicos que sobreviven en un contexto imposible,son algunos de los outsiders que conforman este valiente y aguerrido largometraje a recuperar,cuyo valor no reside únicamente en su abierta denuncia,sino en la heterogeneidad en el tratamiento de las historias,que se mueven entre el realismo social,el docudrama,el cuento fantástico,o la tragicomedia negra.





SUBTITULOS EN INGLES: http://en.titlovi.com/downloads/default.ashx?type=1&mediaid=26193

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -