La historia está basada en una novela llamada Flores para Algernon, la cual trata acerca de un hombre retrasado mental que es tratado con una cirugía similar y se convierte en un genio, pero pronto regresa a su estado anterior.
El relato nos cuenta cómo Charlie Gordon, con un coeficiente intelectual de 68, es elegido para una serie de pruebas. En éstas, su inteligencia irá aumentando de manera paulatina y acelerada igualmente que el otro protagonista, Algernon, un ratón de laboratorio con el que previamente se ha experimentado. Al principio Charlie se desespera pensando que es más tonto que un ratón. Cuando se hace inteligente lo adopta como mascota, sintiéndose identificado con él. Y cuando ve en el ratón la regresión que más tarde va a sufrir él, se desespera. Al final del libro pide que le lleven flores a Algernon, frase que da título al libro.

Durante la narración, que está construida como un diario personal y escrito por el propio Charlie, iremos observando el aumento de sus capacidades. Su ortografía y manera de expresarse experimenta una mejoría paulatina cuanto más avanzamos en la lectura, aunque empeora hacia el final del libro a causa del declive de las capacidades intelectuales del protagonista. Observamos también, un trasfondo de reprensión hacia las acciones de abuso, que muchas veces se cometen por crueldad hacia personas con una inteligencia reducida.

downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -