El objetivo general de la Política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación,  a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas,  jóvenes y personas adultas que presentan necesidades educativas especiales (en adelante NEE), garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo. Para avanzar en esta dirección, es necesario orientar todos los esfuerzos para desarrollar entornos educativos inclusivos y desafiantes que garanticen a “todas y todos” los estudiantes la posibilidad de aprender, participar, sentirse respetados y respetadas y que sus necesidades específicas sean satisfechas.
Con este fin, ponemos a disposición de la comunidad escolar, un conjunto de recursos didácticos, que han demostrado ser efectivos para favorecer el acceso temprano a la lectura para aquellos  estudiantes que presentan NEE.  



Esta propuesta metodológica cuenta con material organizado en un cuadernillo dirigido a los niños  y niñas, otro a las familias y un tercero, dirigido a los profesores y profesoras. 

 
downloadaqui   downloadaqui

  
downloadaqui   downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -