Guías para su Comprensión y Desarrollo de Estrategias de Apoyo desde un Enfoque Inclusivo, en el nivel de Educación Media.

Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de Educación Básica.
La escuela es la primera instancia formal donde niños y niñas manifiestan sus potencialidades y también sus dificultades. El desarrollo de estas potencialidades y la forma de evolución de las dificultades, dependerá en medida importante, de lo que la escuela en su conjunto sea capaz de ofrecer. El impacto que esto puede tener en el desarrollo e historia escolar futura de los niños y niñas con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDA/H) es muy alto.
Es por ello, que en esta Guía, se proponen algunos caminos para brindar los apoyos educativos que los/las estudiantes con TDA requieren para canalizar sus fortalezas y superar sus dificultades evitando así su fracaso escolar.




downloadaqui




Esta guía pretende, por tanto, ofrecer, desde una perspectiva contextual un acercamiento comprensivo a los adolescentes que presentan Trastorno de Déficit Atencional, invitando constantemente a reflexionar sobre el rol que juegan en su desarrollo las posibilidades y calidad de las interacciones familiares, escolares y sociales. Se entregan algunas de las claves más importantes para la detección de las dificultades y para generar un plan de apoyo, dentro del cual se consideran estrategias para el trabajo al interior del establecimiento educacional, en el hogar y la atención de profesionales especialistas.




downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -