En nuestros países se han producido cambios significativos que afectan enormemente a la relación de la escuela con el entorno. El absentismo y el fracaso escolar, el bajo rendimiento académico, los problemas de comportamiento y disciplina son rasgos comunes a todos los sistemas educativos y preocupan a la sociedad actual.
La mayoría del alumnado con dificultades de aprendizaje suele experimentar algún tipo de exclusión social –derivado de la pobreza, del bajo nivel cultural familiar o de la pertenencia a una etnia o cultura diferentes–. Con frecuencia, la combinación de estos tres factores incide en la elevada tasa de abandono y conflictividad escolar.
En Europa se intenta combatir esta situación poniendo un particular énfasis en los nuevos aspectos del rol del profesorado como mediador, para ayudar a las familias a dirigir la educación de sus hijos e hijas.
Los objetivos generales del proyecto son:
• Apoyar a las familias para entender mejor la percepción que sus hijos e hijas tienen del centro escolar.
• Ayudarles a comprender el nuevo sistema de valores en una sociedad cambiante.
• Favorecer la presencia de los padres, madres y tutores en el entorno escolar.
• Preparar al profesorado para asumir funciones de mediador, orientador y facilitador del aprendizaje.
• Adaptar las estructuras y rutinas escolares para fomentar la cooperación entre la familia y la escuela.






downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -