Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad.

















Las Palabras Mágicas
Había un niño llamado Ramón, que tenía aproximadamente unos 10 años. Era un niño alto y fuerte, muy crecido para su edad. Tenía mucha imaginación y varios amigos. Su mamá, Margarita, era muy severa y decía que tenía el peor hijo de todos, porque era “malo”: desobediente, mentiroso, bruto, sucio, desordenado consistía en que él debía fingir ser ciego, sordo y mudo. Al hacerlo la mamá se preocupó mucho, tanto que decidió llevarlo al doctor, psicólogo y maestro, pero para ella todos eran inútiles pues no lograban mejorías en el pequeño. La situación siguió igual hasta que la mamá empezó a tratarlo con cariño, es decir como a un hijo muy querido

El Lápiz de Rosalía
A Rosalía se le gastó su lápiz de dibujar sonrisas y su padre le compró en la feria otro nuevo que ponía: "Lápiz especial para niñas de seis años". En el colegio descubre que es desobediente: escribe lo que le parece y no lo que la maestra considera adecuado para sus alumnas. Ante la incredulidad de ésta, el lápiz no sigue su dictado e insiste en discurrir libremente: cuando la profe escribe con él, el lápiz pon "No me gusta escribir tonterías". Se corre la voz y todos los compañeros de Rosalía quieren comprobar su magia. Es maravilloso. Pero no se puede abusar, pues se le gasta la mina...
Rosalía está feliz: le da un cariñoso abrazo acompañado de una sonrisa de seis años de alegría.


Como Escribir Realmente Mal
Vicente Martín cuenta en primera persona su primer día en un nuevo colegio: la Mansión Araiz (Escuela Mixta). La señorita Encarnita le hace sentarse en el único asiento que queda libre, al lado de Javi Pastor. Vicente, al que llaman por error Martín, pronto comprueba que su compañero tiene una caligrafía garrafal y, a pesar de que no es su estilo, empieza a ayudarle para que la mejore. Además, le regala un manual de supervivencia en el colegio, lo que lleva a Javi Pastor a estarle eternamente agradecido. Este es muy malo escribiendo pero hace unas maquetas increíbles.

La Bruja Bella y el Solitario
Una de las historias de amor más bellas contadas en un libro de literatura infantil. Una historia que nos lleva al Santiago antiguo, el de los caserones y las calles con tradición, y que nos incita a salir a descubrirlo por nosotros mismos. 


El Dragón Color Franbuesa
En el País de los Dragones vivía un dragón que no era verde como los demás. Tenía la piel con lunares de color frambuesa, ya que esta era su fruta favorita. Todos los demás dragones se burlaban de él.

La Cama Mágica de Bartolo
¿Cómo se maneja una cama voladora y desobediente? Eso intenta aprender Bartolo después que la suya decide llevarlo por el cielo hasta la Cordillera de Los Andes. Jamás se habría imaginado que allí descubriría una fantástica ciudad secreta. Menos que conocería a singulares amigos y que juntos deberían viajar en «motocicleta», hacer surf, bucear, escalar cerros y explorar túneles misteriosos para conseguir la heroica «lasaña» de salvar al mundo.



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -