El lenguaje oral es uno de los aprendizajes imprescindibles por ser el instrumento principal a través del cual podemos representar, interpretar y comprender la realidad; construir y comunicar los conocimientos; regular y autorregular el comportamiento, las emociones y los pensamientos; comprender a los demás y comunicarnos con ellos.

Así mismo, el lenguaje escrito es la representación del código oral y, por lo tanto, dificultades en el desarrollo del mismo, limita el acceso y dominio del código escrito siendo ambos instrumentos básicos y muy presentes en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje y de comunicación que se establecen en las aulas.

Con la finalidad de identificar las necesidades del alumnado y de hacerlo desde las edades más tempranas, se ha elaborado este protocolo de evaluación, que asienta sus principios y procedimientos en la realidad educativa. Como toda evaluación se basa en un proceso objetivo de conocimiento del alumno, pero la función educativa requiere también que el proceso de evaluación obtenga conocimientos del contexto y de los interlocutores que interactúan con él.




downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -