Evidencia experimental de eficacia de los tratamientos globales basados en ABA (análisis aplicado del comportamiento) para el niño pequeño con autismo (TEA)

Una intervención precoz de buena calidad da lugar a resultados positivos para la mayoría de los niños y algunos estudios sugieren que los niños que participan en programas de intervención intensiva antes de los tres años de edad obtienen resultados significativamente mejores que los que empiezan después de los cinco años.


 Una prioridad para los papas de un niño diagnosticado con un trastorno del espectro autista, es acceder a un tratamiento de calidad para su hijo o hija.
El propósito de este documento es trasladar información sobre el conocimiento científico actual sobre el tratamiento del autismo basado en ABA con la pretensión de ayudar a profesionales y familias a decidir sobre la atención más apropiada para un niño o niña. Hay otras ofertas de tratamiento y en el proceso de toma de decisión se deben tener en cuenta y evaluar, especialmente buscando y reclamando a los proveedores la investigación que demuestra su eficacia.


Los programas incluidos están dirigidos al niño pequeño con un TEA, es decir, niños menores de 12 años, casi siempre iniciando el tratamiento entre los 2 y los 6 años de edad. En estas edades los diagnósticos suelen ser trastorno autista y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.




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