Descontrólate es un libro que reflexiona sobre la necesidad que tienen muchas personas de controlarlo todo y como el miedo se esconde detrás de esas conductas. Parece que una de las formas elegidas para administrar los temores sea controlar obsesivamente todo lo que nos rodea.

Xavier Guix profundiza en el conocimiento del miedo, como emoción básica, retrata diferentes perfiles de personas controladoras y propone reflexiones dirigidas a como vivir de forma más descontrolada, entendiendo por ello la capacidad de desprenderse de los excesos controladores y adquirir una mayor confianza en uno mismo.

Anticiparse, programar, vigilar, atar cabos, ordenar y no soltarse demasiado, no vaya a ser que se nos vea el plumero. Cualquier cosa con tal de tenerlo todo bajo control, una ilusión que a la larga se traduce en todo lo contrario: depresión, ansiedad, fobia al compromiso, hipocondría, obsesión. Vivimos con el miedo en el cuerpo. ¿Cómo aprender a confiar en nosotros mismos y en los demás?¿Cómo soltar amarras e ir al encuentro de la sempiterna felicidad? Recurriendo a las reflexiones de pensadores de la talla de Erich Fromm, Viktor Frankl o Luis Rojas Marcos, Xavier Guix ofrece un tratado lúcido y cercano sobre el miedo y la libertad. 

Porque si queremos descubrir la faceta más luminosa de la vida, tenemos que echar a volar. Estar dispuestos a explorar. A perder el control. Una obra crucial en estos tiempos incertidumbre, tan reveladora como lo fuera en su día El poder del ahora, de Ekhart Tolle. Al fin y al cabo, en la vida pasan cosas. Y casi suceden como habíamos previsto.


downloadaqui
downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -