La obra que ahora se presenta recoge una experiencia de muchos años llevada a cabo con personas cuyas características se encuentran dentro del espectro autista y que desemboca, en la actualidad, en la continuidad educativa de la persona adulta con autismo. Los autores plantean, desde una conceptualización del espectro autista de carácter dimensional -donde lo que prima son los síntomas o las dificultades y no tanto la etiqueta diagnóstica-, un pormenorizado análisis del autismo y de las implicaciones que la existencia del mismo puede tener en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la población adulta.






Sin entrar a profundizar en aspectos que se tratan en la obra, y siguiendo alguno de
los trabajos de Ángel Rivière, hay que dejar señalado que, en cualquiera de los casos
que se aborden, es importante tener en cuenta:

La asociación del autismo con retraso mental.
La gravedad del trastorno autista.
La edad de la persona con autismo.
El sexo de esta persona, pues aunque afecta a más hombres, las mujeres suelen ser afectadas con mayor gravedad.
La eficacia de los tratamientos y de las experiencias de aprendizaje.
La posibilidad de apoyo por parte de la familia y del entorno.





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