La musicoterapia se aplica cada vez a más patologías. Está comprobado que en el caso de los pacientes de Alzheimer les ayuda a enriquecer su calidad de vida. Ahora se está empezando a usar con personas que tienen fibromialgia. También la sesión de música contribuye a bajar el nivel de estrés en las personas que se someten a quimioterapia.
A lo largo de cuarenta minutos Teresa Gray y Carlos Gómez analizan y muestran como la música ha mejorado la existencia de muchas personas. Es el caso de los enfermos mentales que componen la Orquesta de la Bonna Sort.


Esta orquesta está formada por usuarios del Hospital de Día y del Hogar Residencia del Centro Terapéutico del Alt Maresme
La "Orquesta de la Bona Sort" es un claro ejemplo de la aplicación terapéutica de la música en la expresión creativa.

Este proyecto se viene realizando desde hace tres años, tiene una proyección terapéutica a la vez que de integración social mediante la musicoterapia. 
La musicoterapia aplicada a la enfermedad mental está dando unos resultados sorprendentes. La música, como lenguaje de comunicación no - verbal, ofrece una salida a sentimientos profundos bloqueados que pueden surgir con naturalidad.








Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -