Necesidades Educativas Especiales: Alumnado con Discapacidad motórica
Este material está elaborado con la intención de proporcionar a los profesores pautas generales de actuación en la realización de adaptaciones curriculares individuales, proporcionar instrumentos de evaluación y estrategias de intervención en los niños con problemas motores.


downloadaqui

Habilidades de Interacción y Autonomía Social
Muchos jóvenes son capaces de desarrollar espontáneamente las habilidades y destrezas necesarias para beneficiarse de la convivencia y la interacción con sus compañeros. Pero resulta evidente que otros muchos alumnos carecen de esas destrezas y por ello se ven privados de las ventajas que produce la convivencia con otros iguales. Es el profesorado quien debe proporcionar respuestas diversas y diferenciadas para que la mayoría del alumnado pueda acceder a los objetivos generales de la ESO.



downloadaqui


Necesidades Educativas Especiales en la ESO
Uno de los principios básicos en que se fundamenta el nuevo Sistema Educativo es el de la integración del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a los diversos tipos de discapacidad o minusvalía.
Está dividido en cuatro partes. En las dos primeras se desarrolla el marco teórico donde se trata de los alumnos (definición, necesidades educativas especiales, respuesta educativa) y el Currículo Específico (objetivos, criterios de adaptación, la propuesta curricular). En la tercera parte se abordan las Adaptaciones Curriculares Individuales (características y criterios, elaboración y modelos de registros). El cuarto y último apartado pretende completar y ampliar la información e incluye las salidas profesionales, el marco normativo así como una relación de materiales y bibliografía de utilidad en el aula.



downloadaqui


Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -