"Fichas para Niños" que se presentan a continuación constituyen un material educativo destinado a operacionalizar la propuesta del Programa.
El material se compone de 72 fichas organizadas en tres conjuntos:
20 Fichas para el Desarrollo Personal y Social, basadas en los principales contenidos desarrollados en los Talleres de Aprendizaje;
26 Fichas de Lenguaje, basadas especialmente en el Manual "Lenguaje Integrado" y,
26 Fichas de Matemática basadas en las proposiciones planteadas en los manuales y complementarias a los textos escolares en uso.
Las fichas han sido elaboradas como un conjunto de actividades, orientadas especialmente a apoyar el aprendizaje de los alumnos de 3 - y 4 - año de Educación Básica, dentro del marco del Programa de las 900 Escuelas. Para trabajarlas, cada niño recibirá un cuaderno de uso individual.
Las "Fichas de Desarrollo Personal y Social" tienen como propósito principal apoyar un mayor desenvolvimiento en tales áreas en los alumnos. Las "Fichas de Lenguaje" pretenden estimular a los alumnos a expresarse, a crear y a compartir sus producciones escritas; y las "Fichas de Matemática" tienen como objetivo estimular el aprendizaje de conceptos, la ejercitación de habilidades y el desarrollo de estrategias intelectuales.
Este folleto está compuesto por orientaciones metodológicas específicas correspondientes a cada una de las tres áreas. A continuación de dichas orientaciones, se incluye un ejemplar de cada una de las Fichas.





downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -