"Bullying" es una propuesta valiente, dura y pesimista sobre el acoso escolar y sobre la inoperancia de la sociedad para detenerlo. El film es contundente y consigue trasladar al espectador ese sentimiento de impotencia del protagonista por conseguir salir de su injusta situación y, sin duda, no es una película recomendable para estómagos sensibles.

Jordi, acaba de mudarse a una nueva ciudad, junto con su atolondrada madre. En aquella ciudad, afrontará nuevos cambios, tales como, un nuevo grupo de amigos, una nueva escuela, y nuevos vecinos. El primer día de clases resulta ser más difícil de lo esperado; con el transcurrir de los días, empieza a sentir que algo anda mal. Jordi, deberá afrontar aquellas señales aterradoras, sin poder comentarle a su madre, la razón de su incomodidad y temor.

El discurso del film tiene la clara intención de dar un puñetazo en la cara al espectador a través del desarrollo de las agresiones al chico protagonista y finalmente sacudir también las conciencias para conseguir encontrar soluciones al problema, soluciones en las que por otra parte la película no profundiza en exceso. A veces puede ser que la mirada resulte algo obvia y previsible y a veces incluso adoctrinante, pero por lo general su acercamiento a la historia es frío, honesto, terrible y veraz, sabiendo conseguir su propósito pese a lo discutible de su final. Y digo que es discutible porque las gotas de esperanza que se intuyen no consiguen remontar el pesimismo general que la impregna y tal vez no sea el mejor final posible para sorprender al espectador y causarle aún un mayor impacto (algo que sí consigue "Ben X" otra película estrenada recientemente que también toca el tema del acoso escolar, aunque muy distinta en su planteamiento).





Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -