O. Ivar Lovaas era profesor emérito en la Universidad de California (Center for Autism and Related Disorders) Su método ha posibilitado que niños con escasas opciones de compartir la vida de sus seres queridos pudieran hacerlo evitando, en muchos casos, la institucionalización de por vida.

Sus aportaciones fundamentales han sido las aplicaciones del AC en las intervenciones conductuales con niños con retraso, especialmente con autismo, en los programas de tratamiento intensivo (al menos 40 horas por semana) que pueden ayudar a mejorar grandemente la vida de estas personas. 

En su estudio de 1987 demostró que casi la mitad de los niños con autismo que recibían un tratamiento conductual intensivo a edades tempranas conseguía puntuaciones CI normales y podía seguir las clases de primaria sin ayuda; muchos de los otros niños que no conseguían tan buenos resultados, mostraban grandes avances en su vida diaria. 

Otros estudios posteriores y más recientes han replicado estos resultados en la intervención temprana de tipo conductual en niños con autismo.






downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -