Michelle McNally nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse. Esta frustración la llevan a ser destructiva, violenta.

Debraj Sahai es un hombre de 48 años, excéntrico, alcohólico, que le consume su profesión como profesor de sordos y ciegos. 



La escuela en la que enseña le pide que se marche a causa de su afición a la bebida y a su pérdida de vista. La directora de la escuela, una vieja amiga, cree en su dotes y lo envía a la casa McNally para enseñar a la Michelle de 8 años.
Es interesante ver como llega alguien a la vida de una persona y puede cambiar actitudes negativas y transfórmalas en algo positivo que motiva a seguir viviendo. 
Este profesor   logro enseñar a esta niña a darle un mejor uso a un sentido que estaba en perfectas condiciones, sustituyendo los que no funcionaban logrando que Michelle viviera como cualquier persona y que lograra metas y se superara olvidando sus dificultades, su tacto le ayudo a remplazar sus ojos , pudo leer , escuchar   y expresar lo que sentía, con sus manos leía libros para su estudio los cuales estaban diseñados exclusivamente para ella, contenían letra en relieve que le permitía reconocer palabras, también le permitía escuchar lo que los demás decían, ya que solo le bastaba con colocar sus manos sobre los labios para que ella entendiera lo que se hablando.






Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -