Una de las colecciones más prolíficas de las editadas por PLESA/SM. "Como hacer" puso al alcance de los niños todo tipo de manualidades con materiales sencillos de encontrar, ilustraciones simpáticas y explicaciones muy claras. Estas publicaciones nos enseñaban como realizar distintas tareas todas ellas relacionadas con los trabajos manuales y el ocio. Estos libros alcanzaron un gran éxito ya que aprendíamos a realizar distintos juguetes y experimentos.









ENLACES EN LAS IMAGENES
 
Este libro te enseñará cómo hacer dibujos y diseños de todas las clases, de diferentes maneras en papel cartulina y tela. Necesitarás pinturas al temple, tintas de colores y tintes para tejidos. Hay una lista en la página 4 que te informará de lo que tienes que pedir y dónde comprarlo. Podrás probablemente encontrar hojas de papel, cartulina y pinceles en tu casa.
Al final del libro, se pueden ver las distintas maneras de hacer marcos y colgar los cuadros. Hay también muchas ideas de cómo usar tus grabados.
Los diseños y dibujos en este libro te enseñarán sólo unas pocas de todas las maravillosas cosas que se pueden hacer con grabados y pinturas. Prueba inventando tu también, y usa tantos colores como quieras.


Este libro trata de varias formas de hacer juguetes, maquinas, modelos y juegos en casa. Fabrícalos tu mismo, usando los materiales que tengas a tu alcance u otros que fácilmente puedas conseguir en papelerías, etc. Para hacer casi todos los juguetes de este libro, lo que vas a necesitar: papel, cartón, cartulina, botellas y envases de plástico, tubos de cartón y rollos, pajitas de beber, cajas y plastilina. Las medidas que te damos son una simple guía. Tú puedes hacer las cosas del tamaño que mas te guste.
Según vayas haciendo los juguetes, los podrías ir recubriendo de papeles de colores o bien los puedes pintar una vez que los tengas terminados.


“Cómo hacer de detective” un manual para futuros investigadores que relataba los pasos a seguir para desenmascarar cualquier crimen. En él, se nos narraba la historia del detective Camaleón, su ayudante Gonzalín y un misterioso ratero conocido como “El Escurridizo”.
A medida que la historia discurría, en un cómic ameno y bien dibujado, el libro nos iba proveyendo de información sobre los métodos de investigación empleados y como podíamos reproducirlos en casa: como interrogar a un testigo, hacer un retrato robot, redactar una ficha criminal, o buscar huellas dactilares en el escenario del crimen…


Este libro te enseñará cómo hacer muchas marionetas y también a manejarlas cuando las tengas hechas. Verás que las primeras marionetas son más sencillas que las del final.
En las últimas páginas del libro hay tres representaciones de marionetas. Nosotros las hemos empezado pero te dejamos el resto de las historias para que tú las termines.
Todas las marionetas están hechas con cosas que, con toda seguridad, tendrás en casa. Muchas están hechas a base de pegamento.


Este libro te va a enseñar la forma de hacer muchos juegos diferentes y como debes jugar con cada uno de ellos. Encontrarás juegos sobre tableros de dados, de mesa, de carreras, batallas, sobre papel y rompecabezas. Casi todos estos juegos están hechos con cosas que probablemente tú, encontraras en casa.
Al final del libro hay seis páginas dedicadas al tipo de juego que requiere un grupo de gente. Por ejemplo, muy apropiados para una fiesta de cumpleaños. Los tienes de varias clases, incluso carreras y una apasionante búsqueda del tesoro. Las medidas que te damos te pueden servir de guía, pero puedes hacerlos del tamaño que mas te guste.
Recuerda leer las reglas de cada juego, para saber bien como jugar.


Este libro es para cualquiera que le guste hacer experimentos y saber cómo funcionan y por qué se producen. También está lleno de experimentos para descubrir los secretos de las cosas que nos rodean, tales como las nubes y las lluvias, las plantas y los nidos, así como los sucesos extraordinarios, por ejemplo, el arco iris y los relámpagos.











Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -