Tres jóvenes amigos residentes en un suburbio belga adinerado que tienen diferentes discapacidades. Los tres beben los vientos por el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero todavía no han disfrutado de sexo en compañía. El trío propone a sus padres hacer un viaje para recorrer una ruta enológica que culmina en España. Quieren hacerlo con la única compañía de un chófer que hará las veces de enfermero y asistente, ya que el primero es paralítico, el segundo tiene una enfermedad degenerativa que le causa parálisis y convulsiones ocasionales, y el tercero es ciego.

La cinta belga nos presenta una odisea, con un gran equilibrio entre la parte cómica y las emociones, en la que el viaje en sí mismo cobra mucha más trascendencia que el calenturiento destino de nuestros protagonistas.  
La película obliga a los espectadores a mirar de frente el asunto de la lucha de los discapacitados frente a una sociedad que les planta un terreno repleto de obstáculos y limitaciones, y lo hace tocando nuestra sensibilidad con modestia y sutileza, mediante una historia tierna, vital, melodramática, y muy divertida, en la que brilla especialmente la sencillez y la humanidad con la que se nos muestran sus imágenes.





Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -