Esta guía está destinada a los/las docentes y equipos directivos de los centros escolares de educación primaria y secundaria y a otros profesionales de la educación. En definitiva, a todos/as aquellos/as que día a día dan lo mejor de sí mismos/as en la ingente tarea de educar personas y construir el futuro de una sociedad basada en los valores de la cultura de paz.

Construir una sociedad más dialogante, más respetuosa y más pacífica, una sociedad en la que prevalezca la convivencia positiva entre las distintas  personas y grupos que la componen, es una tarea que nos compete a todos y todas. También las instituciones, especialmente, las más cercanas a la ciudadanía, como el Ayuntamiento, somos responsables de impulsar este cambio en nuestra sociedad. 

La convivencia y la paz se aprenden y se construyen y todos/as somos protagonistas de este proyecto. Este objetivo supone un proceso lento y un cambio de mentalidad  individual y colectiva, y, en este cambio, la educación adquiere una relevancia absoluta en el desarrollo de unos valores, actitudes y habilidades que sostengan modelos de convivencia pacíficos.




downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -