El siguiente Manual de Grafomotricidad ha sido elaborado con el fin de servir de material para el aprendizaje y/o apoyo de la reeducación gramotora tanto de nuestros hijos e hijas como de nuestro alumnado, confeccionado fruto de la experiencia como pedagogo terapéutico en las aulas de Educación  Especial del Sistema Educativo Español.
Su fin es puramente orientativo, ya que jamás deberemos olvidar que aquello que se persigue en dicho manual es la complementariedad del material aportado y compartido con todos vosotros, con el arduo trabajo de los docentes en nuestras aulas. La composición del contenido del Manual de Grafomotricidad ha sido dividida en dos sencillos bloques: un marco teórico y un marco práctico.
Respecto al marco teórico, en el siguiente material se ofrecen una serie de recomendaciones y consejos obtenidos fruto del trabajo diario y de la experiencia como pedagogo terapéutico en nuestras aulas, las cuales ansían servir de orientación pedagógica tanto para los docentes como para las familias.
Con respecto al marco práctico, se proponen y ofertan un conjunto de actividades imprimibles para el aprendizaje y desarrollo de la destreza de manos y dedos, de la coordinación viso-manual y de la Grafomotricidad (trazos rectos, curvos y figuras geométricas); todas ellas ordenadas de menor a mayor complejidad para garantizar una correcta evolución secuenciada del aprendizaje psicomotor del alumnado.







downloadaqui

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -