Rupert Isaacson es un periodista norteamericano –aunque nació en Londres, vive en Austin, Texas- que escribía discursos políticos y libros de viajes, en los que combinaba lo exótico con los mitos ancestrales de las tribus de los países a los que viajaba. Por ejemplo, visitó las tierras africanas en busca del rastro de las tribus bosquimanas, cuyas costumbres, mitos y vida cotidiana plasmó en un libro.

Por su parte, su esposa Kristin Neff, trabajaba como psicóloga clínica en un centro de Texas, con niños que presentan problemas de socialización y relación con los demás.

Cuando ambos tuvieron un hijo, su dicha parecía perfecta. Pero Rowan, que así se llama el muchacho, cuando tenía tres años, comenzó a mostrar síntomas de autismo que fueron confirmados por los médicos. Puesto en tratamiento, nada parecía hacerle efecto. Ni las terapias, ni el programa de educación especial, ni la dieta alimentaria producían la menor mejoría. Incluso su padre pensó en abandonar el cuidado de los caballos temiendo que éstos pudieran dañar al niño. Por ello, su sorpresa fue mayúscula cuando vio que una de las yeguas de su propiedad, ya vieja y caprichosa, Betsy, desarrollaba con el muchacho un curioso vínculo de comprensión y afecto: Rowan, cuando estaba en su compañía, se mostraba tranquilo y mucho más comunicativo.




downloadaqui

downloadaqui


Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -