Aplicaciones para intentar facilitar la comunicación, con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.



PictogramAgenda

Las agendas visuales son un excelente instrumento de apoyo en los procesos de aprendizaje para personas con ciertos trastornos del desarrollo, como los Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) o Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Estas personas suelen ser excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. La aplicación incorpora algunas imágenes (pictogramas) a modo de ejemplo con situaciones habituales de la vida cotidiana de niños y niñas (desayunar, ir al colegio, etc.)

Face Read 2

Hacer frente a diferentes cambios de humor, pero no puede expresarlos?
Ahora aprender a expresar diferentes estados de ánimo con la ayuda de la aplicación llamada Face Leer 2.
Esta aplicación está especialmente diseñada por WebTeam Corporation para enseñar a sus adolescentes en el espectro sobre cómo expresar y exigir lo que quieren.

DiegoSays Autismo Habla

Esta aplicación representa una forma muy rápida y práctica para enseñar a su hijo autista de los fundamentos de la comunicación. La comunicación es el elemento más importante para el aumento de la independencia y el progreso de su hijo. Esta aplicación utiliza las necesidades básicas de su hijo con el fin de mejorar sus habilidades de comunicación.
¿Cómo funciona?
Los niños deben presionar en el botón de acción en primer lugar (Ej: quiero) y un después en una de las opciones posibles (Ej. alimentos)

Toucan Talk
 
Imagínese estar en el parque y su hijo con autismo comienza a gritar. 
¿Tiene dolor? Está sediento? ¿Necesita el inodoro? 
Usted no tiene la libreta de PECS grande o cualquier otra forma de comunicación
Sería genial poder decirles "Cálmate, usa mi teléfono y dime lo que quieres"

GreenDay

Esta aplicación le ayuda a implementar y realizar el seguimiento del refuerzo que le permite cambiar la conducta problemática del niño.
Ayuda a mantener la atención del niño con sonidos y hablar en su nombre

Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -