Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad.














¡Ay, cuanto me quiero!
Un niño que se quiere mucho, que tiene una autoestima muy elevada, lo que lo lleva muchas veces a estar solo y no ser capaz de entablar nuevas amistadas y menos mantener las que podría tener. Pero un hecho hará que vaya cambiando poco a poco su manera de ver las cosas: su vecina. Con este acontecimiento todo comenzará a cambiar y de a poco comenzará a conocer el valor de la amistad.

El hombre que se puso toda la ropa
Aquella mañana el señor Gaskitt iba en su coche a trabajar con toda la ropa puesta. La señora Gaskitt llevaba en su taxi a un hombre de lo más sospechoso. Los gemelos Gus y Gloria iban a clase de natación con sus compañeros en el autobús escolar... Y de pronto, todos están persiguiéndose por la ciudad, arriba y abajo, por culpa del hombre sospechoso. Menos mal que el señor Glaskitt se había puesto aquel día toda la ropa...


De cómo decidí convertirme en hermano mayor
Para los compañeros de Claudio, tener un hermano mayor es lo mejor del mundo. Un hermano mayor lo protege a uno y hace que los demás lo respeten. El mayor deseo de Claudio es tener uno, pero como es imposible, decide convertirse en hermano mayor. Es tal su insistencia, que muy pronto su sueño se hace realidad con la llegada de Susana Cristina.

¡Julieta estate quieta!
¡Pobre Julieta! Nadie le hace caso. Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos! Y Julieta está a punto de perder la paciencia


El perro y la pulga
El perro Bello y su pulga se pasan la vida discutiendo. El diminuto parásito quiere ayudar a Bello, pero solo si obtiene algún beneficio. El pobre perro suele dar la razón a la pulga en todo lo que dice, y siempre salen a pasear cuando esta así lo decide, le apetezca o no a él. A pesar de tener que aguantar a la pulga, Bello sabe que su vida es mucho mejor que la de otros animales. Está acompañado, y por eso está contento.

¡Huy, qué vergüenza!
Todos hemos experimentado alguna situación incómoda, en la que nos sentimos expuestos y vulnerables. Este libro recopila historias ficticias que los lectores pueden relacionar con alguna experiencia de vida, valorando la forma en la que se resuelven los conflictos y se superan las inseguridades.




Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -