Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad.














El Plato Fanfarrón
Dos cuentos que entregan mensajes con valores significativos. El primero un plato fanfarrón que pone en la disyuntiva de decidir entre lo novedoso y juvenil o la sabiduría y experiencia de los años que se relaciona con la vejez. El segundo relato dos sapos pendencieros y arrogantes son invitados a una competencia cuyo resultado es la derrota del egoísmo individualista de convivencia económica y la alegría de vivir en comunidad

Ámbar en Cuarto y sin su Amigo
Ámbar en cuarto y sin su amigo es un libro en el que se abordan temas trascendentales para los niños de esta edad: las relaciones afectivas con padres separados; la amistad entre niños y niñas; el miedo y la inseguridad ante las nuevas situaciones que trae la vida... La autora plantea la historia desde el punto de vista de la protagonista infantil, quien relata con sencillez y sensibilidad los distintos problemas a los que se enfrenta. Problemas que esta niña va solucionando sin angustia ni ansiedad.






Kiwi
Una mañana, muy temprano, el cartero dejó en el buzón de la granja un paquete. Será comida? Será un tocadiscos? Cuidado, puede ser una bomba! Ojo, que va a explotar...! Y se armó la revolución en la granja... Pero no era una bomba, era algo muy distinto; algo que iba a llenar de emoción, suspende y aventura la vida rutinaria de la granja.

La Polilla del Baul
Para la polilla Zulema el mundo es su baúl y el mejor de los manjares la vieja bufanda escocesa que gusta de comer. Mas un día alguien abre el baúl y Zulema descubre que el mundo es un universo por conocer.






Sapo y Sepo son Amigos
Somos Sapo y Sepo y somos ¡los mejores amigos del mundo! Nos lo pasamos tan bien juntos que somos inseparables y vivimos emocionantes aventuras

Quique hache Detective
Quique Hache, es un niño que por primera vez desea quedarse en Santiago y no salir de vacaciones a Concón con sus primos. Motivado por un curso que había hecho a distancia para ser detective del cual ya había recibido su certificado como tal, prefirió quedarse en Santiago, quiso ponerlo inmediatamente en práctica.
Así, una mañana inesperada recibió una llamada de una empresaria de buses famosa “internar”, la sra. Rosaura Gallardo, decide juntarse con ella en un café cercano para poder conocer su problema y así poder comenzar con su primera investigación.


Comenta

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Garabatos - Siempre Solo - Powered by Blogger - Designed by Siempre Solo -